Reclamación pago ONO del año 2004
En abril del 2004 me di de baja de ONO (Madritel) de un contrato de internet e hice todos los pasos necesarios para darme de baja que me pidieron (pagos, devolver router etc etc)
Ahora en 2010 (6 años después) una empresa me llama que ha comprado mi deuda a ONO y que debo 200 y pico euros. Cuando les digo que me manden las facturas para comprobarlo me dicen que es una gestoría, que no las tienen y que tengo que pagar sin que me den nada por escrito. Mis dudas son estas:
- ¿Esto ha prescrito, pues tiene más de 6 años?
- En caso de que no haya prescrito, ¿Tienen derecho a exigirme un pago sin darme nada en papel que diga lo que debo y por que lo debo?
- ¿Realmente ellos pueden emprender acciones legales contra mi?
Ahora en 2010 (6 años después) una empresa me llama que ha comprado mi deuda a ONO y que debo 200 y pico euros. Cuando les digo que me manden las facturas para comprobarlo me dicen que es una gestoría, que no las tienen y que tengo que pagar sin que me den nada por escrito. Mis dudas son estas:
- ¿Esto ha prescrito, pues tiene más de 6 años?
- En caso de que no haya prescrito, ¿Tienen derecho a exigirme un pago sin darme nada en papel que diga lo que debo y por que lo debo?
- ¿Realmente ellos pueden emprender acciones legales contra mi?
1 respuesta
Respuesta de rogeliomaria
1