Acoso ex-pareja. Amenazas y coacciones.

Llevo algún tiempo intentando acabar con una relación de pareja pareja es una mujer celosa, posesiva, desconfiada y violenta. Mi convivencia con ella era imposible, pero cuando he tratado de hacerle entender que debemos ir cada uno por su lado reacciona violentamente: amenazas, insultos, llamadas constantes y agresión física. NO QUIERO DENUNCIARLA por compromiso adquirido con sus familiares, pero la situación es insotenible. Tengo registros de hasta 200 llamadas diarias. Me chantajea con difundir imágenes comprometidas mías a mis familiares y amigos, con el consiguiente agravio moral. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo pedir una orden de alejamiento? ¿Hay base para que esta persona se asuste por las consecuencias de llevar a cabo sus amenazas de desprestigiarme?

1 Respuesta

Respuesta
1

Una mujer celosa es lo que peor te puede tocar, Existen situaciones extremas en las que se hace indispensable seguir unas pautas de comportamiento para mantener la integridad física, por mucho que esto comporte un cambio de vida. Cuando se siente sensación de peligro lo primero que hay que hacer es denunciar. A partir de aquí, estas pequeñas reglas pueden ayudar en el día a día:
# Cambia la rutina. Utiliza diferentes rutas para ir al trabajo o volver a casa.
# Mantén en sobre aviso a tus compañeros de trabajo de tu situación, incluso puedes enseñarles una foto de tu ex.
# Estaciona el vehículo en áreas bien iluminadas y pide a alguien que te acompañe.
# Si intuyes que te siguen, dirígete a una comisaría de policía, un centro comercial o lugares donde haya mucha gente. Puedes llamar la atención paras evitar que se te acerque.
# Mantén cerradas todas las puertas y ventanas de tu casa.
# Puedes pedir que te instalen un servicio de identificación de llamadas, te servirá como prueba en una denuncia por acoso.
# Toma cada amenaza en serio, ya sea escrita o verbal. Llama a la policía y recaba toda la información y documentación relevante.
# Nunca proporciones información personal en lugares donde puedas ser escuchada.
# Desarrolla un plan de seguridad para ti y tus familiares en caso de que las cosas se compliquen. Es decir, establece un lugar seguro donde acudir o llamar a alguien cuando se presenten problemas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas