Acoso de cobrador a socio minoritario de s.l.
Soy socia de una sociedad limitada con un 20% de participación. No soy el administrador. La empresa desde hace un tiempo va muy mal y hay muchas deudas que hacer frente. Yo no trabajo en la empresa, porque mi trabajo es de funcionaria. La cuestión es que la empresa esta haciendo todo lo posible por salir a flote y poder pagar sus deudas, así como reclamar las deudas judicialmente que han provocado a su vez el entrar en esta situación. A los acreedores se les ha contado lo que pasa y en la mayoría de los casos han entendido que tienen que esperar un poco a que la situación mejore, porque en ningún momento la empresa se ha negado a pagar sus deudas. La cuestión es que uno de los acreedores, ha decidido contratar a una empresa de recobros, a la que yo inicialmente atendí vía telefónica, tras hacerse ellos con mis datos particulares y el teléfono de mi trabajo en la administración. Accedí a negociar hasta que empezaron las amenazas, fue entonces cuando les dije que yo no era la responsable de la empresa y que con quien tenían que hablar era con el administrador único de la empresa, y que si no, que reclamasen la deuda vía judicial, pero lo que dijeron es que pensaban venir a mi casa y a mi lugar de trabajo a decirle a todo el mundo "quien era yo". Quise poner una demanda en la policía pero me han dicho que no tengo nada que hacer, que si quieren se pueden poner delante del edificio en el que trabajo con una pancarta que ponga mi nombre y mi condición de morosa y que mientras no haya amenazas físicas no hay denuncia que hacer porque realmente hay una deuda contraída. La pregunta es ¿en una sociedad limitada, la responsabilidad de los socios no administradores cual es? ¿Puede una empresa de "recobros" amenazarme de esa manera? ¿Qué puedo hacer? Tengo miedo.
1 respuesta
Respuesta de osml03
1