Perdida dinero agencia inmobiliaria

He tenido un problema reciente, no con la agencia sino con el propietario.

Yo estaba interesada en un piso de alquiler y deje un mes de paga y señal para reservarlo. El caso ha sido que estoy embarzada y una semana mas tarde me surgió problemas con el embarazo y me dieron la baja. A día de hoy sigo sin moverme en mi casa y no se cuando me darán el alta. Consulte con la agencia que me había pasado esto, que yo evidentemente no esperaba y que a final de mes no podría realizar el cambio de piso como deseaba. Entonces quien me hizo los tramites me dijo que hablaría con los propietarios " en cuanto regresaran de viaje" y que en principio no tenia que haber problema para que nos lo devuelvan, porque al fin y al cabo era un causa mayor.

Hablaron con ellos hace 3 días y por lo visto dijeron que les daba igual que ese dinero se lo quedaban y que no era su problema si entrabamos o no. Así que enfadada les dije, vale.. ¿no tienen ni un mínimo de esxrupulos? Pues ahora me quedo el piso.. Pero claro ya vamos a malas.. Y sino me lo quieren alquilar me lo tienen que devolver ...

No se muy bien como funciona esto.. Pero estoy muy disgustada porque encima de que estoy de baja cobrando menos, mi ilusión era cambiar de vivienda y ahora he perdido 600 e y no tengo piso. ¿Cómo podría recurrir?

Popor favor necesitaría una respuesta rápida.

Ggracias

1 Respuesta

Respuesta

Pues tienes que estar al documento que firmaste al entregar el dinero, a lo que en el mismo acordabais, sin que te pueda decir cosa distinta, pues desconozco en concreto que es lo acordado por las partes, eso si lo mas importante es que decidas si quieres seguir con el alquiler o no.

El documento que firme solo tiene una pequeña clausula que dice que en caso que el propietario por lo que sea se tirara hacia atrás se devolvería el dinero. Pero no pone nada dr

El inquilino.

Ya no me hace ninguna ilusión ni saber de los propietarios ni de el piso, pero si van a quedarse con ese dinero entonces me lo quedare porque no puedo perder esa cantidad.

Entonces a pesar de haber una causa mas que justificada y decirme el responsable el de la agencia que siendo una causa mayor seguro que no habría problema, de verdad puedo prrder ese dinero??

que medidas debería tomar? Ya que si se quedan el dinero tengo claro que esto no queda así.

Gracias

Pues el asunto esta en que no hay una regulacion que establezca cuales son las causas mayores, y ademas en el documento que firmaste no consta nada con respecto a situaciones como la actual, con lo que una cosa es que insistas para que se te devuelva, y otra que los dueños tengan obligacion legal de devolvertelo, que entiendo no la tienen.

En cuanto a medidas a tomar, pues podrias por ejemplo enviarles un burofax, reclamandoles el dinero, pero claro esto seria si tomas la decision de no quedarte la vivienda, has de tomar una decision en un sentido u otro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas