Hasta que punto puede mi vecino subir la pared de su medianera.

He echo obra en mi futura vivienda y a la parte de atrás he reformado lo que tenia la casa, bien lo que he echo es modificar una terraza antigua techandola y reformando la fachada, que ocurre que he abierto dos ventanas con vistas indirectas a los vecinos y con una separación de más de un metro desde la medianera, ahora mi vecino como dice que tengo vistas a su patio ya que la altura de mis ventas son superiores a la pared que tengo de separación con mi vecino, este quiere subir su medianera hasta tapar vistas, mi pregunta es la siguiente como si sube la pared me tapa la entrada de aire que tengo y me quedaría prácticamente encerrado, ¿hasta qué punto este señor puede subir dicha pared?

1 Respuesta

Respuesta
1

Pues para hacerlo ha de contar lo primero con licencia, y siendo medianera debían estar ustedes de acuerdo, ahora también ha de tener en cuenta, que la decisión de levantar la pared viene dada por su previa modificación que hace que ahora sus ventanas den a casa del vecino, con lo que con sinceridad, mi consejo es que hablen entre ustedes y lleguen a un acuerdo, pues posiblemente de estar usted en la situación del vecino también desearía subir la pared.

ok, no me he explicado bien mis ventanas no dan al vecino, las ventanas las tengo horientadas hacia el interior de mi vivienda es decir si mi vivienda esta orientada de este a oeste el edificio interior tiene las ventanas orientadas hacia mi patio, me explico mejor vista la vivienda de este a oeste tengo, vivienda, patio y 2º edificio o trastero con buhardilla en la parte de arriba, en la buhardilla se encuentran las dos ventanas y están mirando hacia mi patio, no hacia el vecino. para ver al vecino tengo que mirar expresamente hacia su patio y sacar el cuerpo por la ventana.

en cuanto a la modificación de la vivienda en cuanto a paredes medianeras se refiere no ha sufrido ningún cambio lo único es que lo que antes era terraza descubierta con un tabique de 1 metro de altura ahora es una buhardilla techada, por lo tanto no he realizado prácticamente ninguna modificación en cuanto a medianeras se refiere.

Pues en ese caso si efectivamente no has creado ningun posible derecho de luces y vistas( servidumbre ) sobre su finca, entiendo no procederia el levantar la medianera.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas