Acusado por hurto

Buenas tardes, les cuento mi extraño caso antes que nada. Era verano del 2011 en cádiz donde había una fiesta en la playa en la que va multitud de gente. El caso es que una amiga y yo fuimos a saludar a otros amigos que estaban en otro sitio de la playa. Estando allí todos, me acerqué a donde tenia mi mochila para sacar la sudadera y en ese momento una chica que no conocía yo pero era amiga de mis amigos me dijo que que hacia al lado de su mochila, que estaba abierta y todo lo del interior en la arena. Le dije que no sabia de lo que me estaba hablando y todo quedó en eso. Bueno después de tres años sin o saber nada me ha llegado una carta que tengo juicio por hurto de una cartera. Yo me quedé blanco al ver como esa chica se le metió en la cabeza que fui yo quien le abrí la mochila y me guardé una supuesta cartera. He hablado con mis amigos y le han dicho que fue esa misma noche cuando me denunció al terminar la noche, que cree que fui yo quien le robe una cartera ya que no me conocía de nada y no me vio en todo lo que quedaba de noche (yo fui al lugar donde estaban mis amigos con los que salí), y me resulta también extraño es que yo me quede en el mismo lugar del "crimen" durante 10 minutos hablando con esos amigos y no me acusó ni me habló de nada al respecto.

Yo estoy tranquilo ya que no le quité nada, y ademas no tiene lógica robar una cartera, pudiendo ser la mochila de cualquiera de mis amigos no?. Hasta la mejor amiga de la que me ha demandado, cree que yo no he sido, y tengo pruebas en forma de conversación por una red social en internet en la que lo dijo.

Bueno y ya esta mañana tuve el juicio, fue de unos 10 minutos, en el cual primero le preguntaron a ella que fue lo que pasó y dijo que me vio en mi mochila y le quite la cartera, resumidamente, de repente me llamaron para ponerme al micrófono y conté que estuve con esos amigos y de repente fui a la mochila porque la vi abierta creyendo que era la de mi amiga y me vio y me dijo Qué haces? O algo así y ya acabó ese momento y no pasó a mayores la cosa. Entonces el fiscal (supongo yo que era el fiscal porque era el que hacia las preguntas) ordenó pasar a mi testigo, mi amiga, en el que le hizo dos preguntas rápidas sobre si ella vio los sucesos, en el cual dijo que no, pero lo escuchó y pensó que no era nada. Y por último declaró la que me denuncia otra vez contestando a la pregunta de si ella tenia su mochila con la de los demás amigos y ella dijo que lo tenia apartado. Acto seguido el fiscal comentó.."has dicho que la mochila la tenias apartada, por lo tanto tenemos la prueba, y la condena, ya esta todo terminado", y nos hizo firmar a los dos.

Estoy tremendamente indignado con el fiscal, aparte que era bastante serio y frio, ya que no se que prueba tiene, si yo no cogí absolutamente nada, como lo puede comprobar? Es mejor que hubiese ido con abogado de oficio? Creo que él ha pensado que lo que dije era poco creíble o no se. Pero lo último que dijo sobre la prueba y la condena, me hace pensar que va a ser a favor de ella. En pocos días me llegará la carta, pero estoy bastante afectado, ya que si de verdad hubiese robado alguna cartera se lo diría al día siguiente, además pide 36 euros de lo que le cuesta la cartera y su dni, pero no me sale de dentro robarle nada. No se si aquí hay en España existe la justicia de verdad, pero en 10 minutos no puede saber el fiscal todo lo que pasó.

Mis preguntas son:

La sentencia sera en contra mía seguramente no?

Yo quiero recurrirla, pero temo que digan lo mismo, es lo mas recomendable?

De cuanto sería la multa? No me preguntó si trabajaba o no (que estoy en el paro) y alo mejor al haberle dicho que no, y no se lo creería, alo mejor me pondrá mas?

Perdón por todo lo escrito, lo necesitaba para ver usted con detalle todo lo que pasó y así darme una respuesta mas específica, y seria de muy buena ayuda. Muchísimas gracias de antemano, un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o