¿Puedo cambiar de abogado en un proceso de accidente de tráfico?
Mi situación es la siguiente:
El año pasado tuve un accidente de tráfico. La culpa fue del otro coche, aceptándolo y pagando su compañía los desperfectos de mi vehículo.
Como mi compañía de seguros no me facilitó información ni ayuda en el tema ‘abogado’, decidimos contratar independientemente los servicios de uno, llegando al acuerdo de pagarle un 10% de la indemnización que me corresponda, aunque no está escrito ni firmado en ningún lugar.
Estuve dos meses de baja y aún, a día de hoy, sigo yendo a rehabilitación por el esguince cervical que tuve, con secuelas reflejadas en resonancia magnética y radiografías.
El problema aparece cuando al abogado se le pasa la fecha de los seis meses para interponer la denuncia, quedándonos sólo la opción de interponer demanda al año. Fue decisión unilateral suya, sin consultarnos ni pedirnos opinión, no lo supimos hasta pasada la fecha de los seis meses. Nos dice que es mejor así, sin entender muy bien por qué, pero confiando en que nuestro abogado hará lo mejor para nosotros.
Hace unas semanas nos dice que necesita un informe médico del forense, lo cual me supone un gasto adicional que he de pagar de mi propio bolsillo. El médico sólo informa de 10 días impeditivos (aunque estuviera dos meses de baja), lo que hace que mi indemnización baje sustancialmente. Ahora le pido a mi abogado que reclame al forense los dos meses que estuve de baja y me dice que no, que lo que informó el médico en su día no puede cambiarse. Y que él decide cuáles son días impeditivos y cuáles no (aunque tengo todos los partes de baja e incluso un informe del médico verificando los dos meses de baja).
Estoy considerando la opción de cambiar de abogado, pues creo que el que he contratado no está haciendo lo que yo esperaba, a parte de las malas maneras y decirme que está perdiendo demasiado tiempo con nosotros.
En este caso, ¿el forense podría rectificar su informe? Y, en el caso de que quisiera cambiar de abogado, ¿podría representarme uno de oficio?