Queja ante la Administración de Educación por no registrar las solicitudes de matrícula.
Querría que me pasaran algún modelo para presentar una queja a la Administración de Educación Andaluza ya que en el colegio en el que pretendí matricular a mi hijo no registraban las solicitudes de matrícula. Al sospechar que habían "colado" una solicitud fuera de plazo recurrí, como establece el procedimiento, solicitando ver el registro para comprobar fecha y hora de presentación y que se subsanara la situación si procedía. Me lo concedieron y al ir a ver el libro de registros me encuentro con que no registran las solicitudes explicándome que es que no les daba tiempo, para no hacer esperar a la gente en la cola... Cuando acudo a la Inspección de Educación (en esta ocasión de forma verbal, sin nada por escrito) el inspector toma nota y me llama a los pocos días justificando el proceder del colegio con el mismo argumento. Al decirle que la obligación de registrar se establece por Ley y que no se puede justificar lo contrario en base al procedimiento que usen para recoger las solicitudes me dijo que me fuera al Juzgado... Como no tiene sentido un contencioso que va a tardar años en resolverse me aguanté con el colegio que nos adjudicaron, pero me gustaría que constara una queja por escrito para ver si otro año hacen bien las cosas y puedo obtener dicha plaza.
Gracias.