Consecuencias contador luz manipulado

Estoy pasando una mala racha económica y manipulé el contador para pagar menos en las facturas. Hoy he recibido un informe de inspeccion de iberdrola anunciandome que han detectado el fraude. Quisiera saber que me pueden hacer y como debo actuar yo para que los daños sean menores.

1 Respuesta

Respuesta
1
Le aconsejo que acuda a la Compañía eléctrica y asuma el pago, mirando a ver si negociandolo con ellos, se lo pueden fraccionar hasta la total condonación, porque como sabrá el art. 255 del Código Penal en su redacción dada por Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre, es muy claro y no voy a recordarle sus efectos.
Ruego cierre la pregunta y valore
gracias por contestar tan rápido pero podrias decirme de cuanto dinero estamos hablando mas o menos.
Eso solo se puede saber en el momento de dictar sentencia por el Juez porque él es quien fija la pena de multa sustitutiva por los días, según su criterio, porque el Código señala que si se superan los 400€ de energía supuestamente defraudada, la pena de multa es de tres a doce meses, pero tenga presente que es acumulativa, es decir, usted mañana tiene un percance porque se encuentra en una riña tumultuaria y las consecuencias son mucho mas perjudiciales para usted, por eso le señalaba que intentara negociar antes de que lo denuniciaran.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas