Iberdrola me acusa de manipular el contador de un local que tengo alquilado y yo no he echo nada

Espero que podáis ayudarme porque se me acaba de presentar un problema enorme. Soy inquilina de un local comercial desde hace 3 años. El local pertenece a una finca de unos 100 vecinos y unos 15 locales. Hoy me ha llegado una carta de iberdrola diciéndome que tengo el contador manipulado y que van a tomar medidas. Yo no he echo nada, ni siquiera tengo acceso a la zona de contadores que supongo que está dentro del portal (el cual no tengo llave) y además hay portero 24h. En estos tres años he cambiado tres veces de comercializadora, y según tengo entendido la anterior inquilina tenia denuncias por impago de todo (alquiler, luz, agua, proveedores...) También me he enterado que la dueña del local en el que estoy alquilado también la van a denunciar por impago de comunidad desde hace unos 5 años (esto no se si es relevante pero yo he pagado todo religiosamente desde que entre en el local) ¿Qué puedo hacer? Me han dicho que me pueden reclamar hasta 9000€.

1 respuesta

Respuesta

Parece que esta de moda este tema, tengo otra persona que me ha hecho la misma pregunta esta semana, y te responderé lo mismo que a ella, la multa puede ser muy elevada, mas luego te pueden poner una denuncia por lo civil o penal para ponerte otra sanción, normalmente no llegan a este caso pero pueden hacerlo, acude a una oficina de atención al consumidor y a un abogado, debes recurrir esa multa cuanto antes, debes alegar que no tienes acceso ni al portal, ni al cuarto de contadores, que no sabes donde están, facilitar las facturas de luz, si no has tenido una bajada considerable de consumo en este tiempo puedes justificar así que no has manipulado nada ya que sigues consumiendo lo mismo de siempre.

Hola te agradezco mucho la respuesta. Mañana mismo contactare con un abogado ya que en el consumidor me dicen que allí no puedo hacer nada porque soy autónoma y de empresa a empresa no es competencia suya. A ver que me dice, es una situación de mucha impotencia pero tendré en cuenta lo que me comentas de facturas anteriores, con todos los nervios no lo había pensado. Gracias de nuevo. Un saludo