Conflictos en soportales de propiedad público-privada
Hace tiempo ya expuse este problema aquí, pero la situación no hace más que agravarse. El caso es el siguiente mi edificio tiene soportales de propiedad público-privada, se están pidiendo los permisos al ayuntamiento y recopilando el dinero necesario para poner unas verjas. Pero llevan diciendo que se pone la valla el año que viene, pues 5 años. El caso es que a muchos vecinos les da igual porque no les molestan los ruidos de la gente que va al portal, pero yo vivo en la primera planta y es insoportable. El conflicto claro está se crea porque al estar resguardado de la lluvia los jóvenes vienen aquí a hacer "el botellón" y a consumir estupefacientes. La verdad es que estaba acostumbrado a esto, tampoco hacen ruido los chavales solo los fines de semana. Pero esto ha cambiado cuando a un maravilloso grupo de etnia gitana les da por venir, y claro están durante 5 o 6 horas diarias cantando, dando golpes en la estructura... Etc se traen hasta una gitarrita. Y si esto solo fuera los fines de semana pues bueno, pasaría, pero cuando es de lunes a domingo y así sucesivamente desde octubre, pues te empiezas a desquiziar bastante y más aún cuando tienes exámenes de mayo en la universidad. A ver que solución me podéis dar, no sé algún precepto o norma municipal a la que me pueda amparar aunque sea por exceso de decibelios, ya que llamar a la policía municipal no sirve de nada, ya que no les pueden echar por ser propiedad público-privada.
Buenas, se pudo solucionar el problema? Acabo de leerlo xq tenemos un problema similar, por la mañana los estudiantes que hacen pellas, por la tarde los niños con los patinetes y por la noche los cHicos con Los porros... Insoportable!! Dijeron de cerrarlo pero el ayto no les dejó, volveré a preguntar en urbanismo, a ver si hay suerte. - Inma Martínez