Aislamiento Térmico en Piso
El asunto es que el año pasado compramos un 1er piso en el que gran parte de la casa esta situada sobre soportales. Tenemos calefacción central y el aislamiento debe ser bastante malo ya que en cuanto se quita la calefacción la temperatura del suelo y por consiguiente de la casa baja drásticamente... Vamos que la casa se queda helada... El año pasado hubo días que estábamos en 16ºC por las mañanas...
Desde mi poca experiencia se me ocurren dos ideas:
1- Aislar el techo de los soportales. Como se podría realizar este aislamiento ¿materiales, ejecución?, ¿Cuánto me podría costar?
2- Aprovechando que el suelo de la vivienda está un poco deteriorado, sería válido cambiarlo por Tarima Flotante introduciendo debajo un material aislante. ¿Cuánto espesor de dicho material necesitaría para que realmente se notara el aislamiento? ¿Cuánto me podría costar esta opción?
Me gustaría saber cual sería la mejor opción y en cualquier caso si se pueden conseguir mejoras reales con cualquiera de ellas.
Desde mi poca experiencia se me ocurren dos ideas:
1- Aislar el techo de los soportales. Como se podría realizar este aislamiento ¿materiales, ejecución?, ¿Cuánto me podría costar?
2- Aprovechando que el suelo de la vivienda está un poco deteriorado, sería válido cambiarlo por Tarima Flotante introduciendo debajo un material aislante. ¿Cuánto espesor de dicho material necesitaría para que realmente se notara el aislamiento? ¿Cuánto me podría costar esta opción?
Me gustaría saber cual sería la mejor opción y en cualquier caso si se pueden conseguir mejoras reales con cualquiera de ellas.
1 respuesta
Respuesta de Prof. Francisco Poveda
1