Juicio de faltas

Buenas tardes,

Hace un año me robaron del bolso dos teléfonos móviles y dinero. El ladrón tuvo mala suerte porque dos meses después localizaron uno de los teléfonos por GPS y le pillaron.

Hace un mes tuve un juicio de faltas en el que se me tomó declaración (sólo a mi) y me pidieron que aportara las facturas de los teléfonos móviles. A la espera de esas pruebas, aplazaron el juicio. Aporté las facturas.

No he tenido noticias del juzgado hasta hoy, en la que me mandan un burofax con este contenido:

<h2>"Acordado en D. Previas 2477-13 (antes J faltas 434-13 de este juzgado), por el presente, se le hace saber, que en la causa antes expresada seguida de hurto de un teléfono y un iphone, en las cuales puede ser usted perjudicada, se le ofrecen las acciones del artículo 109 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal en relación con los artículos 783-2/0 y 789-4/0 de la misma ley en virtud de los cuales puede mostrarse en dicho procedimiento por medio de abogado y procurador y en su caso tiene derecho a ser indemnizado/a por los daños y perjuicios causados haciéndole saber que aunque no haga uso de este derecho el ministerio fiscal ejercitara las acciones correspondientes en defensa de sus derechos si estima procedente"</h2>

¿Alguien me podría explicar que es lo que significa y que tengo que hacer? Quiero evitar tener que contratar un abogado y gastarme lo que no tengo para que el ladrón reciba un escarmiento.

Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o