La policía municipal quiere cobrarme la grúa solo por enganchar mi coche
Dejo mi coche en carga y descarga cinco minutos para entregar un sobre, al llegar la grúa había enganchado ya mi coche y el policía municipal me dice que tengo que pagar la grúa si quiero que lo desenganche, pero... La ordenanza municipal de trafico y circulación de ourense en su artículo 109 dice lo siguiente
- La retirada del vehículo se suspenderá inmediatamente si el conductor comparece antes de que la grúa haya iniciado su marcha con el vehículo enganchado, y toma las medidas necesarias para hacer cesar la situación irregular en la que se encontraba, sin perjuicio de que se devengue la tasa fiscal correspondiente.
A mi forma de entenderlo, si comparezco antes de que la grúa inicie la marcha ( osea mientras lo enganchan) deben de descargar mi coche, unicamente me pueden exigir que pague la multa de mal aparcamiento, y dicha multa no he de pagarla al momento, porque la tasa fiscal se tiene que referir a impuestos o multas, no el pago de un transporte al deposito que el mismo artículo indica que no se debería realizar porque lo primero que cita es que la retirada se suspenderá inmediatamente.
Tengo razón, o no