Que derechos tengo en contrato de arrendamiento rustico

Hola que tal?

Tengo un contrato de arrendamiento rustico de un olivar en calidad de arrendatario, el contrato se firmo para 6 años, de los cuales hizo 4 en marzo pasado.

Al principio cuando se firmo, el contrato lo suministre yo, gracias a una copia de contrato que me dieron en la consejería de agricultura de mi localidad. Dicho contrato, es un contrato muy bien redactado ya que "recogía" la mayoría de clausulas y artículos comprendidos en la ley de arrendamiento rustico. Dicho contrato y antes de firmar ambas partes, el arrendador con la excusa de revisarlo le quito al contrato concretamente el articulo 12, párrafo 2 y 3, "Tiempo de duración", de la ley de arrendamiento rustico y como no me lo dijo y el contrato lo había preparado yo, el contrato se firmo para el tiempo señalado, pero sin ese articulo. Dicho articulo, viene a decir que el arrendador para recuperar la finca tiene que avisar al arrendatario fehacientemente con un año de antelación al termino del mismo, y que si no lo hiciera, el contrato se vería prorrogado para otros 5 años según ley.

Si el año que viene, y a pesar de haber quitado la clausula el mismo, no me avisara de que cuando cumpla quiere recuperar la finca, estaría yo en mi derecho de considerar el contrato prorrogado por otros 5 años y con lo cual debería de continuar haciendo las labores y por lo tanto invirtiendo en la finca?.

Ante disputas y a pesar de quitar dicho articulo como hizo el arrendador, no sigue prevaleciendo la ley ante los contratos?

Gracias, un saludo¡

Añade tu respuesta

Haz clic para o