Embargo de cuenta de un menor de edad

El Ayuntamiento de Tres Cantos (Madrid) ha embargado la cuenta de mi hijo que es menor de edad y único titular.

¿Pueden embargar desde un ayuntamiento la cuenta de un menor de edad por un impago del gimnasio municipal?

La cuenta no tiene movimientos exceptuando las transferencias de becas desde el ministerio y el pago de artículos relacionados con su formación o reintegros desde ventanilla para los mismos fines.

Para colmo, han pasado meses desde que mi hijo se dio de baja del servicio municipal el cual nunca llego a disfrutar.

1 Respuesta

Respuesta

Si su hijo se dio de alta en el gimnasio como usuario, figurará como beneficiario de los servicios. Si se dio de baja sin liquidar las cuotas debidas hasta el momento, el embargo sería correcto.

Si por el contrario, se dio de baja y liquidó todos los gastos (de lo que debería tener un justificante de baja expedido por el gimnasio) puede presentarlo en el Ayuntamiento junto a una solicitud de nulidad del embargo efectuado y devolución de las cantidades.

Si quien se dio de alta en el gimnasio no fue su hijo sino Ud., por ejemplo, el embargo no estaría justificado, por lo que podría hacer lo que antes comenté.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.