Embargo y dar de baja cuenta infantil

Mi hijo es titular de una cuenta infantil, y estamos de autorizado yo y un amigo, lo hicimos así porque teníamos un negocio juntos, tengo dos dudas ¿pueden embargar la cuenta por una deuda de mi amigo?, ¿Puedo dar de baja la cuenta sin la firma de mi amigo?, ahora mismo la relación no es muy buena y la cuenta ya no tiene dinero, esta a cero.

1 Respuesta

Respuesta
2
Si es su hijo el titular como me indica y su amigo o ex amigo es simplemente autorizado, tiene dos opciones, pedir al banco que lo eliminen de la cuenta, o bien, si ya no le interesa tenerla abierta, que la cancelen.
Por otra parte le indico que ninguna deuda de esa persona podrá nunca afectar a una cuenta en la que figure solamente como autorizado, otra cosa muy distinta seria si él figurase como cotitular aunque no fuera suyo el dinero.
Si aclaré sus dudas cierre la pregunta y puntúe.
Cotitular no es, mi hijo es el titular, y yo y el somos autorizado ¿el banco no se puede negar a cancelar la cuenta? ¿No hace falta su firma para cancelarla?, gracias.
En banco no se puede ni se debe negar en absoluto a su requerimiento, pues siendo su hijo aún menor de edad, la única firma requerida es la de Vd mismo como padre del titular.
Si le ponen problemas pase al despacho del Director e indique queré reclamar allí mismo por escrito ante el Defensor del Cliente del Banco.
Si aclaré sus dudas cierre la pregunta y puntúe.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas