Existe alguna ley que...
mi hermana,cuida de mi madre desde hace unos 9 años (esta incapacaitada legalmente y ella es su tutora,como es lógica durante todo este tiempo ha gestionado sus ingresos (pensión de 850 euros mas las dos pagas extras).ahora mi madre ya no se vale por si misma para nada , y mi hermana la ha metido en una residencia de la 3ª edad sin decirme nada, lo único es que me ha mandado un burofax a través de su abogada exigiéndome 330 euros/ por que no le basta el dinero para pagar la residencia.(cada mes)
cabe destacar dos cosas que no se siseran importantesla 1ª es que mi madre tiene un seguro de salud privado y otro de decesos que cuestan entre los dos 200 euros/ mes.
la 2ª es que mi hermana hizo un escrito en el que manifiesta haber dispuesto de 105.000 euros pertenecientes a mi madre en el año 2006, y que eso esta notificado en la conselleria de hacienda,esta cantidad la hace suya dice en el escrito en concepto de la herencia de su madre hacia ella(creo que con ese dinero o lo tiene en el banco a plazo fijo, o se ha comprado una 2ª vivienda). El asunto es que o pago o me denuncia.
mi madre me hizo hace años una donación en vida del 50% de la casa en la que vivo desde hace 24 años, el otro 50% lo tenia heredado de mi difunto padre.asi pues pude poner a mi nombre la totalidad de la vivienda que habito.
no se si existe alguna ley que ante un tribunal de justicia me obligue a pagar.
un conocido que es abogado doctorado en derecho de familia, me ha comentado así por encima, que yo no estoy obligado legalmente a nada, que solo tengo la obligación moral de atender a mi madre en sus necesidades , siempre y cuando mi madre no estuviese en desamparo, me ha dejado un poco intranquilo cuando me ha hecho ese comentario por que no parecía muy seguro.