Tutela provisional y ¿Sentencia recurrible o No firme?

Hola a todo@s hace unos días tuve un juicio de incapacitación de mi madre con demencia de quien me había ocupado los dos últimos años como tutor provisional hasta que en la vista que iba a ser a mi favor un familiar(tía) me traicionó en favor de una sobrina por sus intereses y el final la jueza dijo que fueran una institución del estado encargado como tutor de mi madre ,sentencia recurrible que esta en fase de apelación.Ahora mi duda es la siguiente siendo tutor provisional y habiéndose dictado la sentencia que no es definitiva pues es recurrible puedo dejar en alquiler a una inmobiliaria un piso de mi madre para pagarle la residencia 3 edad que anteriormente con esos alquileres la pagaba ya que no tiene pensión, pues la institución del estado no quiere por el momento según me ha comentado de la residencia pues todavía no sale como sentencia definitiva y el piso por casualidad de la vida se ha desocupado hace 2 meses aproximadamente puedo firmar un contrato de alquiiler ya que la de la residencia me llama desesperada para pagarla y yo no se si puedo o no? Me han comentado que hasta que la sentencia no sea firme una sigue teniendo el status quo o algo así o tutela provisional pero en realidad no se, mucho del tema muchas gracias a quien sepa algo saludos...

Añade tu respuesta

Haz clic para o