Demandado por despido sin legitimación. ¿Cómo hacerlo saber al Juzgado después del juicio?

Hace una semana celebramos juicio por despido y estamos a la espera de sentencia. Sin embargo, ha llegado a manos de mi abogado un documento del Registro Mercantil en el que se acredita que la escritura que presentó la parte demandada en el juicio para acreditar su legitimación no había sido inscrita, señalando (el Registro Mercantil) los siguientes defectos: "para la validez de la delegación de facultades se requiere el voto favorable de las dos terceras partes de los componentes del Consejo (art. 249.3 LSC)". Y " falta legitimar las firmas de la certificación que se incorpora en la escritura de subsanación. (art. 142.1 RRM)".

Con lo cual, resulta que quien se personó representando a la empresa no ostentaba legalmente dicha representación (me parece).

Claro, ahora estamos pendientes de sentencia. Si el Juez se ha leído la escritura que presentaron, puede que se dé cuenta. Pero, si solo la lee por encima, quizá dicte sentencia sin darse cuenta. Y esa posible excepción de falta de legitimación no la pudimos plantear porque entonces no la conocíamos.

Mi pregunta es, ¿qué podemos hacer procesalmente para acreditar la validez de ese registro y por ello la invalidez del acto de juicio? Siendo así que estamos pendientes de sentencia, ¿hay que esperar para presentar recurso de suplicación? ¿hay algún otro recurso que podamos presentar? ¿hay que hacerlo antes de que se dicte sentencia?

Muchísimas gracias anticipadas

Añade tu respuesta

Haz clic para o