¿Debo devolver la señal que me dio el comprador?

Buenas tardes y gracias de antemano por la ayuda. En Junio de 2012 hubo un "Comprador" interesado en la parcela que yo vendía. Desde el primer día que visitó la parcela, le informé de todo y le facilité toda la documentación que me pidió, (nota simple, copia de las escrituras...) La parcela es una participación de una parcela indivisa, cosa que él sabía, por que a parte de decírselo yo, viene en las escrituras y en la nota simple también se vé. Tuve la precaución de que me firmara cada "papel" que le facilité, haciendo dos copias una para él y otra para mí firmado todo por las dos partes, (comprador y vendedor) y con las fechas en que se firmaron. Al día siguiente, me llamó para firmar un contrato privado de compraventa y entregar una señal de 6000 euros. Pasados tres días desde la firma de dicho contrato, me llamó poniendo escusas muy raras, por lo que me fui dando cuenta de que se quería deshacer el contrato. Efectivamente al otro día, me llamó diciendo que no iva a querer la parcela, por que era rustica, (no sé entonces para que le di escrituras y nota simple).

Lógicamente me negué a devolverle la señal. Unos diez días antes de la fecha estipulada en el contrato para escriturar en notaría, le mandé un burofax "recordándole" la Notaría, día y hora y poniéndole que si no se presentaba se entendería que no quería la parcela y que yo podría hacer uso de la misma para el fin que yo quisiera. Llegado el día de firma, el comprador no se presentó y el Notario levantó Acta sobre éste aspecto.

Ahora, pasados diez meses, me llega a mi casa una demanda que me interpone para que le devuelva la señal (6000) más intereses por el tiempo transcurrido (2000) y una de las cosas que más me chocan es que dice que yo no le informé de que, al parecer, hay abiertos cinco expedientes por el Ayuntamiento contra algunas personas de "mi calle". La calle mide un Km. De largo, más las ramificaciones. Yo no tengo ni idea de si a alguien le manda alguna notificación el Ayuntamiento, ya que esas cosas llegan al domicilio del afectado y yo no tengo por que saber lo que pasa en casas ajenas. En la nota simple de mi parcela no hay nada de eso. Repito, son a otras parcelas, en las que yo no tengo nada que ver.

Pregunto:

+¿Que debo hacer?

+¿Tiene alguna posibilidad de ganar?

+¿Cuanto me puede costar?

Añade tu respuesta

Haz clic para o