Dar poderes a la agencia que te está vendiendo un bien

Se pueden dar poderes a una agencia ( por motivos de salud no me puedo desplazarme), que te está vendiendo un parking, para que firme la venta en tu nombre, pero que ese poder sea solo para ese momento puntual, ¿eso es factible? ¿La agencia puede utilizar ese poder para otra cosa? Yo no entiendo de este tema y me preocupa mucho que esto me afecte negativamente si la agencia actuará de mala fe. Agradecería mucho si alguna persona pudiera aconsejarme sobre este tema y arrojar algo de luz.

1 Respuesta

Respuesta
1

Se trata de un apoderamiento y sí, puedes hacerlo, haciendo constar que es expresamente para lo que se determine.

De ese modo, una vez finalizado el acto, dicho apoderamiento termina y no se puede utilizar para otro asunto.

Se puede redactar de diferentes maneras, por lo que hay infinidad de modelos.

Lo firma el apoderante y el apoderado y si quieres ver un enlace que te adjunto, podrás hacerte una idea, aunque como te digo, modelos hay muchos.

https://www.promesa.net/uploads/descargas/20120207130214_MODELO_APODERAMIENTO_REALIZACI%D3N_DE_TR%C1MITES_Y_ACTUACIONES.pdf 

“Lo firma el apoderante y el apoderado” pero si ambos están a kilómetros de distancia, ¿cómo hay que hacerlo? ¿Me lo podrías explicar por favor?

Mil gracias y un saludo

Ah!.. que estáis bien separados.

Pues bien, para eso están los correos electrónicos o el postal.

En primer lugar, lo que yo haría sería avisar a dicha agencia y que ella misma redacte, si está de conformidad con el nombramiento, puesto que seguro tendrán experiencia, un documento de apoderamiento.

Te lo envíen por correo-é, como digo, o por postal. Si es correo-é, como es lógico, tendrás que imprimirlo en papel.

Lo lees, si estás conforme lo firmas, o puedes llamarlos por teléfono mismo si tienes que aclarar algún concepto y puedes hacerlo a la inversa. Escaneas el documento y se lo envías por correo-é que lo impriman ellos, o si lo prefieres, por correo postal.

Ya lo firmarán ellos y procederán a la actuación.

¡Gracias! 

Creí que tenía que ser ante notario !

Pues tienes razón!... me he despistado pensando en una simple autorización para representar a una persona, sin más. Gracias por la observación.

Está claro que siendo algo de envergadura, como una venta, el empoderamiento correcto es con poder notarial.

Puedes acudir a un notario de tu localidad y hacer el poder notarial a esa Agencia sin necesidad de desplazarte.

La firma electrónica reconocida entre notarías, permite que ésta remita en el lugar de residencia y donde la Agencia, en este caso la representante resida, dicha autorización para que actúe en tu nombre.

Como es natural, habla primero con la Agencia, si está conforme y te indique a que notaría remitir la representación.

De todos modos, no te apures, con los datos de la Agencia que quieres que te represente en tu poder, acude a una notaría que conozcas que ellos, de sobra están versados sobre estos temas y te guiarán.

Saludos.

Así como la minuta de gastos, claro, que no tiene precio fijo y será lo que ellos quieran.

Yo lo pensaba, por el tema que esto de compro- venta, me parece que tiene unos protocolos, pero solo era una intuición, no domino nada de estos temas y me pierdo y me surgen muuuuchas dudas (lo de los poderes, quien cobra el importe de la venta y un largo etc.), y se me hace muy cuesta arriba.

Muchas gracias por darme un poquito de luz.

Un saludo y reitero, muchas gracias de nuevo, por tu amabilidad.

Los poderes se especifican para una acción determinada. En este caso la compraventa. Una vez terminado todo, caducan.

El pago, lo pueden hacer por transferencia que quedaría anotada en la escritura, como que el comprador ha pagado y el justificante del ingreso te lo pueden enviar, una vez que el notario lo ha revisado.

Tu pagarías, al acudir al notario de tu localidad las tasas que te indiquen.

Como te indicaba, si te acercas a una notaría, aunque no la utilices, seguro te informan "con pelos y señales" de todos los pormenores.

Lo voy a mirar. 

Mil gracias!

Un saludo

De nada. Precisamente me has corregido tú a mí el "despiste"

Que te vaya bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas