¿Puede un menor evitar ser testigo en un juicio.?

Hola, mi marido y yo estamos muy preocupados por la situación de mi hijo que es menor.

Mi hijo fue atracado de madrugada con una navaja y le robaron el móvil , inmediatamente fue a la policía y estos con la descripción cogieron al ladrón . Recuperó el móvil, mi marido fue a la comisaría a recogerlo (era de madrugada), el caso es que le dijeron que tenían que hacer una denuncia. A los pocos días vino una citación para ir a declarar y ya lo pasó bastante mal. Después hemos recibido otra citación para un juicio el mes que viene en el que estará presente el atracador.

El problema se ha agravado porque además sacaron la noticia en el periódico hablando claramente de mi hijo y diciendo lo que había declarado y con las iniciales del atracador. No sé de dónde se han sacado la información, pero este medio de comunicación deja a mi hijo totalmente desprotegido , es algo muy irresponsable. Con el nombre y las iniciales que ponía en el periódico hemos descubierto que además se trata de una banda que hasta llevan pistolas y tienen antecedentes , así que no sé si puede entender la gran preocupación que tenemos porque vivimos en un lugar que es pequeño.

Toda la familia tenemos miedo y mi hijo más, por supuesto no le hemos dicho que ha salido en el periódico.

Mi pregunta es si dadas estas circunstancias se puede evitar que vaya al juicio y que sea reconocido por alguno de la banda. Esto ya es un sin vivir, encima de atracado ahora esto es un calvario. No sé si hay alguna ley que contemple esto.

Y si por el hecho de haber salido la noticia en un medio haciendo referencia a mi hijo,

eso sirve para evitar que vaya al juicio porque ha quedado al descubierto. Y si retirando la denuncia eso cambiaría todo el desarrollo del proceso.

Por favor , le rogaría que nos oriente un poco , estamos desesperados. Muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o