Urbanización no recepcionada

Buenas tardes, vivo en una urbanización no recepcionada en la Comunidad de Madrid, y en estos días me ha surgido un problema, debido a problemas con la Entidad Urbanística de Conservación de mi urbanización, algunos recibos no los he pagado completos, si no una parte, cual ha sido mi sorpresa que recibo por parte del ayuntamiento, una notificación de apremio con recargo de 10% más costas, quisiera saber en que leyes me puedo basar para notificar al ayuntamiento que en ningún momento dicha Entidad me ha comunicado dicha deuda anteriormente en periodo voluntario, ya que como voy a saber lo que adeudo si no me lo indican, y por supuesto echar para atrás dicho apremio.

Además si mi urbanización no está recepcionada, por qué tengo que pagar IBI, ya que casi todo lo pagamos los propietarios, el ayuntamiento para mi entender nos está estafando (pagamos el IBI quizás más alto de toda la Comunidad de Madrid) sin darnos nada a cambio.

Y perdone, otra cuestión, como dicha Entidad Urbanística de Conservación, no conserva ni mantiene, ¿puedo salirme como propietario de ella?, no quiero pagar a sinvergüenzas, que se están enriqueciendo, sin hacer nada . Pienso que si su deber es de conservar y mantener y no lo hacen, habrá alguna forma de que lo hagan o por mi parte de proceder a denunciarlos ante el Juez.

Añade tu respuesta

Haz clic para o