¿Puedo denunciar a mi cuñada por decir en el pueblo cosas que no son ciertas?
Buenas noches.
Tengo un problema con mi cuñada desde hace muchos años. En este verano ya denunció a mi marido y a mi hija alegando que la insultaban y la amenazaban cada vez que viene a ver a su madre que vive justo a mi lado. Este juicio lo perdió ella, el juez dijo que ella no podía demostrar nada.
Ahora se dedica a venir a visitar a su madre y en plena calle se pone a decir que nosotros la tenemos abandonada y muerta de hambre, cosa que no es cierta, pues le hacemos de comer todos los días a ella y a una hermana soltera que vive con ellla. Lo que me molesta de todo esto es que lo dice donde los vecinos la oyen y lo comentan. Hasta aquí no me había importado, no suelo vivir con el pueblo, pero si es verdad que ya empieza a cansarme esta situación. Solo el hecho de oirla en la calle dando gritos me molesta. Esta tarde, volvió a decir que teníamos a su madre muerta de hambre, y como nos oyó a mi y a mis hijas haciendo burla dentro de mi casa, y en ningún momento dirigiéndonos a ella diréctamente se puso a grabar en el mobil los exteriores de mi casa. ¿la puedo denunciar por decir cosas que no son ciertas?. ¿la puedo denunciar por grabar los exteriores de mi casa? Por favor, necesito ayuda, además es la típica persona a la que todo el mundo le tiene como miedo, incluso mi marido, que es su hermano.
Gracias por su pronta respuesta.