Redactar clausula de opción de compra a un tercero.

Primero que nada agradecer la encomiable tarea que lleva a cabo de forma altruista, es un autentica maravilla que gente sirva a los demás de forma desinteresada.

Voy a los hechos:desgraciadamente estoy embargado debido al no pago de una multa de trafico, por lógica no puedo poseer ningún bien a mi nombre.

Mi mujer y yo quisiéramos adquirir un vehículo y que de una forma u otra, dicho vehículo no pueda venderse sin mi

Consentimiento, dado que no puedo ser el titular, al menos tener algún tipo de control,

Por decirlo de alguna manera, en caso que el vinculo matrimonial se rompiese.

Estaba pensando el alguna clausula de opción de compra a mi favor en caso que el coche quisiese venderse, de esta forma, que se necesitase algún escrito con mi firma para que el coche no pudiese venderse sin mi "autorización".

Imagino que es posible, la cuestión mas importante es:¿Para redactar dicha clausula, me recomienda usted pagar los servicios de algún abogado o simplemente ahondar un poco en internet y redactarla de una forma mas simple?

Como sabrá hay contratos que se descargan en internet de compra-venta de vehículos de segunda mano(no es un coche nuevo el que adquiriremos)entre particulares, pero como este asunto es un poco mas delicado, me gustaría saber si necesita mas "solemnidad"dicho contrato y una redacción mas precisa por parte de un abogado.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que quiere compra un automóvil y quiere ponerlo a nombre de su mujer, pero asegurando la posibilidad de reclamarlo como suyo.

La primera pregunta que se me ocurre es si están o no casados en gananciales, en cuyo caso la solución puede no ser buena.

Por otra parte estoy de acuerdo con que si su mujer le cede una opción de compra pudiera ser una garantía para vd pero debe considerar que será un contrato entre vds. con lo cual si un tercero cualquiera le compra el coche a su mujer vd no podrá invocar la opción frente a él, que sería tercero de buena fe.

¿Por qué no compra a nombre de su mujer y ésta le hace un leasing a vd? Lo contratos de leasing no tienen porque hacerlos solo los bancos.

Visite mi web, ahí tiene abundante información sobre la opción de compra