Accidente tráfico. Consecuencias que se pueden derivar
Hola,
hace un año aproximadamente tuve un accidente con un señor que iba en motocicleta.
Este accidente surgió a raíz de que yo salía de una calle con un stop, para así poder efectuar un cambio de sentido por una avenida. Esa avenida en ese preciso tramo desencadena en un semáforo y para permitir el cambio de sentido existe una zona de franjas amarillas en la que no es posible permanecer pero sí transitar. Yo "hice" el stop y al ver que paraba un coche en el carril derecho de esa avenida y no tenía visibilidad del carril izquierdo ya que el semáforo estaba en rojo. Por lo que lentamente me dispuse a hacer la maniobra y en ese momento me topé con la motocicleta en cuestión arroyando al hombre. De este accidente y la caída del hombre derivó que sufriera una rotura de la pierna. En el momento que ocurrió el accidente se llamó a la policía y me quedé para arreglar todos los procedimientos pertinentes, le dí mi seguro y así le hice constar al mismo el accidente mediante una llamada telefónica que está registrada en dicha compañía y mi compañía se hizo cargo de la indemnización que le correspondiera.
Todo esto, porque hace unos días recibí una carta certificada en la que se me citaba a un juicio oral derivado de una denuncia impuesta por la otra parte.
¿Cuáles son las consecuencias que se pudieran derivar de esta denuncia? ¿Podría no tener razón en esta ocasión?
Muchas gracias, un saludo