Deuda que me reclama la seguridad social en nombre de una mutua
Buenos días,
En marzo de 2008 me despidió mi empresa, justo al terminar mi baja maternal, se enteraron que mi bebé había nacido con una enfermedad "rara" y decidieron prescindir de mi porque me iba a dar de baja. Cuando me despidieron estaba de baja ya. En marzo de 2008 me tenían que dar el alta médica (daba igual porque yo cobraba la baja en vez de el desempleo, pero en la práctica es lo mismo, yo tenía derecho a mis dos años de cobertura vía inem o seguridad social). Me llamaron para una revisión médica y el médico me dijo que me daba dos meses mas de baja y que luego ya me llegaría el alta por carta.
El caso es que me llegó una carta dándome el alta para fecha 1 de abril, pero la mutua me pagó abril y mayo de 2008 también, yo no me extrañé porque eso era lo que me dijo el médico que me daba de mas de baja.
El caso es que el día 25/4/2013 me ha llegado una carta de la seguridad social en la que me reclaman una deuda de 1200 euros de los dos meses que la mutua me pagó de mas, la carta es de la seguridad social pero reclaman la deuda en nombre de la mutua.
Fuí a la seguridad social y allí mismo me dijeron que podia interponer recurso de alzada porque la mutua me lo tenía que haber notificado y no lo han hecho.
Mis dudas son;:
-Tendría efecto el hecho de que no me lo ha notificado la mutua para poder librarme de pagar eso?
-En la carta de pago pone que la deuda es del 4/2008, y la carta me llega el 25/4/2013, pero puedo reclamar hasta mediados de mayo, habría prescrito la deuda?
Les agradecería enormemente cualquier ayuda, ya que ahora mismo me encuentro en situación de desempleo y esto es un problema enorme para mi.