¿Puedo denunciar por estafa en los kilómetros de un coche de segunda mano?
El pasado 17 de enero compramos un Wolksvagen caddy a un particular. Fuimos a una gestoría hicimos un contrato pero en él no figuran los kilómetros del coche, pero sí figura que ambas partes estamos de acuerdo en que el cuenta kilómetros está estropeado, ya que según el vendedor "intentó configurar el cuenta kilómetros para que le alertara del próximo cambio de aceite". O sea que en el cuenta kilómetros dice que tiene 16.000km, el anuncio en internet decía que tenía entre 95.000 y 99.999km y el personalmente nos dijo que tenia 140.000km. Entonces una vez comprado fuimos al mecánico y nos dijo que al coche le habían dado bastante caña y que no creían que tenia los 140000km sino más, de modo que nos recomendaron llamar a la itv para comprobar el kilometraje real del coche cosa que haremos lo antes posible. Sospechamos de que el coche tendrá mas kilómetros de lo declarado por el vendedor, entonces la pregunta sería ¿se puede denunciar por estafa?, porque además en el anuncio figura que es de 2005 y en realidad es de 2004, ademas dijo que estaba en perfectas condiciones y tiene un rodillo roto en una rueda delantera y el cubrepolvo en mal estado. Además no nos dio el libro de revisiones ya que después de la venta se escapó, ni el manual de usuario que se lo pedimos. O sea que no tenemos idea de cuando le hizo las revisiones ni que tipo. El anuncio lo quitó de la web pero yo días antes le saqué una foto con el iphone, pero en la foto no sale el numero de contacto (no lo tuve en cuenta), por el resto salen la foto y los datos del coche (no la matrícula). Por otro lado tengo el contrato de la gestoría en donde figura lo del cuanta kilómetros estropeado pero que él no firmó. Por otro lado el gestor está de testigo de la conformidad del vendedor de redactar en el contrato que el cuenta kilómetros esta estropeado. ¿Qué me recomiendas?