Mi ex marido no se ocupa como es debido de nuestros hijos, ¿Qué debo hacer?
Me consta que mi ex marido deja a nuestros hijos solos de madrugada y sale de copas, no les alimenta correctamente, no duermen las horas necesarias para su edad, hace que mi hijo le haga el trabajo duro (mi ex trabaja de portero en una comunidad de 120 pisos) hace que le haga todos los días la basura, y mi hijo carga con todas las bolsas de basura las mete en los cubos y los baja a pulso por las escaleras, pues el portal no dispone de rampa, mi hijo lo consiente porque le da una propina, también mi ex-cuñada le hace descargar la furgoneta llena de cajas, ella tiene un negocio de imprenta, mi hijo también lo consiente a cambio de una propina, y ahora se queja de la espalda, no entiende que se puede lesionar y comprometer su salud y vida del futuro, además a la comunidad si la pillan se les cae el pelo por estar trabajando un menor. Tampoco me informa sobre la salud de mis hijos (en una ocasión tuve que llevar yo a mi hijo a urgencias por rotura de muñeca jugando con el monopatín porque mi ex no le quería llevar, y en otra ocasión llevé a mi hija a que le dieran puntos por corte en el dedo, y mi ex tenía que llevarla a quitar los puntos en 7 días, la llevó pasados 12 días, y eso que estaba de vacaciones del trabajo), no me informa de cuando están enfermos, no puedo mantener ninguna conversación con él en lo referente a la educación de nuestros hijos, incluso a veces desenchufa el fijo para que no pueda hablar con ellos y me cuelga el móvil si intento hablarle de las necesidades de los niños, tanto afectivas, como materiales y emocionales, me trata mal y me habla en muy mal tono y con malas palabras. No se qué hacer estoy sufriendo mucho viendo que mis hijos tienen muchas carencias, él me pidió el divorcio hace dos años nada más salir yo del hospital después de operarme de un tumor cerebral, me dijo que no se esperaba a que me recuperase porque sino no le iban a dar la custodia de los niños, que entonces tenía mi hija 8 años y mi hijo 14, se la dieron, y a mi me tuvieron que atender en ayuda a domicilio a través de los servicios sociales, para bañarme, vestirme, comer, puesto que no podía ni tenerme en pie, todavía no estoy recuperada, y él se vale de eso. Le digo que no puede utilizar así a mi hijo para que le haga el trabajo duro, que se puede lesionar el niño, y él me contesta:"Denunciame". Por favor aconséjeme, tengo miedo de que si denuncio él no me deje ni hablar con mis hijos y me trate peor, yo los tengo dos fines de semana al mes y todos los martes por la tarde, aunque muchas veces vienen más fines de semana porque quieren verme más, mi hijo no quiere dejar de vivir en Alcorcón, que es donde hemos vivido juntos muchos años pues mi ex tiene que vivir allí al ser portero de esa comunidad, sino ya habría yo pedido la revisión de la custodia, yo vivo de momento en Fuenlabrada, hasta que me desahucien porque ya debo dos letras de hipoteca y tengo reconocido por la CAM Dependencia nivel II grado II debido a las secuelas que me han quedado, no tengo ningún apoyo familiar. Estoy sufriendo mucho viendo las carencias que tienen mis hijos, afectivas, emocionales, sociales, de valores, y que no duermen lo suficiente, no comen lo que deben. Por favor no desestimen mi consulta, aconséjenme, muchas gracias.