Residencia de ancianos aislada

Hola, quería plantear una cuestión sobre algo que ha tenido lugar a lo largo de los últimos cinco días en la Residencia de Ancianos Caser A Zapateira, en A Coruña.

Tengo a un familiar ingresado en una residencia de ancianos a unos 20 kms de donde vivo. Voy a verlo una o dos veces por semana, pero a finales de la semana pasada, al llamarlo desde mi teléfono móvil para charlar un rato, la línea no da señal. Pensando que podría tratarse de algún problema en mi teléfono móvil, pruebo a realizar la llamada desde el fijo y escucho una locución que informa de que hay una avería en la línea que a la que está intentando ponerse remedio.

Al día siguiente vuelvo a llamar y vuelvo a escuchar la misma locución, por lo que, al día siguiente me acerco a la residencia y el recepcionista me informa de que efectivamente hay un problema con la línea. Quiero hablar con alguien de la dirección, pero no hay nadie disponible en ese momento y la asistente social no está, por lo que les envío un mail de queja a la sede de Madrid (Caser Residencial) que me viene devuelto.

Según he hablado con alguno de las personas que tienen familia en esa residencia y me dicen que la avería lleva teniendo lugar nada más y nada menos que CINCO DÍAS.

Me gustaría saber si es denunciable de algún modo el hecho de que la directiva de una residencia de ancianos permita que permanezcan aislados telefónicamente durante tanto tiempo, ya que para muchos familiares, y sobre todo los que viven lejos, es el único modo de poder comunicarse con ellos y sus cuidadores (no todos los ancianos tienen teléfono móvil, ni tienen por qué tenerlo) Es posible que la avería haya sido de gran calibre, porque no quiero pensar que ha sido pasotismo por parte del equipo directivo, ya que caía en fin de semana. Sea como fuere, creo que al ver que el asunto estaba durando tanto tiempo, los responsables de la residencia deberían de haber avisado de tal incidente a los familiares.

Me gustaría saber si este tipo de circunstancias son denunciables o no. Y si lo son, si merece la pena hacerlo y dónde. Muchas gracias de antemano

Añade tu respuesta

Haz clic para o