Denunciada por la comunidad de vecinos

Buenas tardes,

Me ha denunciado la comunidad de vecino de mi casa por impago de la cuota. Debo 2000 euros, no tengo trabajo ni ingreso de ningún tipo de momento. Que me puede pasar?

Tengo el juicio oral el martes que viene, la denuncia indica que la parte denunciante va a acudir a juicio con abogado, es necesario que yo vaya también con abogado o no me vale la pena?

Muchas gracias de antemano por su ayuda

Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
1

Pues sin ver la documentación no te puedo contestar en concreto, pero el limite en los juicios verbales, para poder comparecer sin abogado y procurador es justo los dos mil euros, ahora, estando el caso tan claro, pues si que es verdad que no te merece la pena, salvo que te correspondiera la justicia gratuita, y te designaran abogado del turno de oficio con antelación suficiente( lo de la Justicia Gratuita, lo puedes solicitar en el Colegio de Abogados de tu localidad). En cuanto a que te puede pasar, pues que habrá sentencia firme en la que conste dicha deuda, y que la podrán ejecutar, embargandote cuentas o bienes. Lo único que puedes hacer, es intentar llegar a un acuerdo con ellos, para hacer el pago de lo debido de modo fraccionado.

Muchas gracias por su respuesta. Ya veré a ver que pasa porque la verdad que no me niego a pagar pero no puedo.

Gracias y un saludo

Respuesta
1

Si le condenan le embargarán. Si no tiene dinero, anotarán el embargo en el piso (eso no significa que se vaya a quedar sin piso por esa deuda).

Si el Juicio es por 2.000 € debe acudir con abogado y Procurador (lo dice el papel del Juzgado que recibió)

Gracias por su respuesta pero no, en la citación del juzgado dice que la parte demandante acudirá con abogado y procurador y que para igualdad de las partes en el proceso, la parte demandada puede comparecer también con abogado debiendo participarlo al juzgado dentro de los 3 días siguientes a la citación.????

Si la reclamación es por 2000 € debe comparecer con abogado y procurador si quiere defenderse. Dado que la otra parte dice que asistirá con abogado, ya no es necesario que avise

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas