Demanda por exceso.
Hola,Hace 4 años, mi ex-pareja solicito una mejora de embargo,la cual estaba basada en datos que no eran correctos (yo creo que conmala fe, pero como demostrarlo?.), Bueno el hecho es que yo estabapasando una pensión alimenticia a mis dos hijas por importe "POR" ydurante un tiempo pague unos meses si y otros no. Así que, mi ex-maridosolicito que se me embargara la cantidad que yo no había pagado y quecorrespondía a los meses pendientes de pago. Ahora bien, cuando solicitóel embargo, en vez de tomar como referencia el importe señalado ensentencia por hija y mes, este hizo los cálculos quintuplicando elimporte de esas pensiones (para que nos entendamos si yo pagaba 25 €hija/mes, el solicito 125 € hija/mes.).De todos estos hechos nofui informada ni por mi abogado, ni por mi procurador, ni tan siquierapor el juzgado. Yo he sabido que se producía esta circunstancia por queanteriormente a la sentencia que dictaminaba que yo debía pasar unapensión a mis hijas, y durante el proceso de separación, el juez condenoa mi marido a que debía pasarme una pensión compensatoria así pues queen un momento dado del proceso se cruzan las circunstancias y se da laparadoja que yo debo pagar a mi ex-marido y el debe pagarme a mi.Porello, y tras la reclamación de mi ex-marido, se determina que seproceda a la compensación de deudas y como en la legislación española,lo prioritario es el derecho de familia, se decide que se compense afavor de mi ex-marido.Bien, correcto, el problema es que como yadije anteriormente mi ex-marido, solicita los importes adeudados en basea unas cantidades que no corresponden. Pero cuando se produce lareclamación, ni mi abogado ni mi procurador, se enteran de que lascantidades no son las correctas y reales por las que se debe llevar acabo la compensación.Cuando un día ya harta de no saber nada, medirijo al juzgado y se me informa que el proceso de compensación no estaterminado puesto que la cantidad a compensar supera los 5.000 €.Atónita e incrédula me desespero puesto he sido siempre consciente de lacantidad que tenia pendiente y que en ningún caso superaba los 1200 €.Bueno,el caso es que ahora me dice el juzgado que no puedo hacer nada, quedebo pagar la cantidad que para ellos consta, ya que ni mi abogado ni miprocurador, en su momento alegaron nada en contra.
- Mi pregunta:
Puedo y/o es recomendable interponer una demanda de reclamación de cantidad por el exceso del importe que no debia haber pagado por no deberlo.
Perdonad por la extensión pero creía que era importante exponer un poco el tema.Muchas gracias por vuestras respuestas.Carmen.