Denunciante no acude a juicio de faltas
Yo denuncie a un vecino por amenazas por una discusión, al cabo de unos días hicimos las paces, a los dos meses me llego una citación del juzgado para el día del juicio de faltas, me fui al juzgado a ver si podía quitar la denuncia y que no se celebrara el juicio, en el juzgado me dijeron que ya no se podía hacer nada, que la única solución es que yo como denunciante no me presentara y se archivaría . Pues así lo hice no me presente. Al cabo de un mes me a llegado una carta de una sentencia, quisiera por favor me aclarara algunas dudas. Dice a si la sentencia por medio de la denuncia presentada, se tuvo conocimiento de los hechos que dieron lugar a las presentes actuaciones, se acordó la celebración del juicio verbal, al cual fueron citados todos los implicados y celebrado. ¿Esto quiere decir que el juicio se celebro? A mi me dijeron si no acudía el denunciante no se celebraba juicio, ¿tengo miedo que me cobren alguna costa procesal? En el fallo que deben absolver y absuelvo a tal tal por la falta indicada de amenazas, se declarara de oficio las costa procesales si las hubiera, ¿me pueden cobrar a mi alguna costa procesal por no aver acudido? Un abrazo.
Yo tuve juicio con mi pareja con pruebas..pero no quedo resuelto y nos han citado en 20 días para el otro juicio..si no me presento que pasa? - Jenifer Jimenez Rodriguez