Defender a mi hijo de 5 años de una acusación de agresión

El otro día estaban mi hijo de 5 años y un compañero de clase en el patio del colegio pero fuera de hora escolar, cuando ya los habíamos recogido haciendo el bestia. VERSIÓN DADA POR MI HIJO - Había cerca otro niño de 3 años, entonces el compañero de mi hijo dijo: Le voy a matar sin causa alguna. Le tiró al suelo y le agredió de tal manera que empezó a sangrar y tenía la cara hinchada. Cerca había otro papá que fue el que cogió al niño pequeño. Acusan a los dos de haberle agredido. Cuando acudimos las mamas, yo le pregunté a mi hijo que porque le había pegado, a lo que me contestó que el no había sido, que era el otro. El otro niño le dijo a mi hijo pero estabas conmigo, y cuando su mamá le dijo que porque había hecho eso el pidió PERDÓN. Después cuando nos íbamos el otro empezó a culpabilizar al mío.

Ya en casa le dije que me contara todo tal y como había sucedido, y en todo momento reitera que el no ha sido. Le acusé de que me habían dicho que él también había pegado y me dijo que estaban mintiendo y que eran unos mentirosos; y le amenacé con que a lo mejor teníamos que ir a la policía a contar todo. Y el me contestó que lo contara el otro, que era el que le había pegado.

Posteriormente hablé con el único testigo del incidente y me dijo que sólo era uno el que estaba tirado en el suelo pegándole pero que con los nervios no puede confirmar cual era porque salieron corriendo.

Confío al 100% en la versión que me ha dado mi hijo, claro está después de moverme, preguntar y confrontar lo que me había contando en un primer momento.

¿De qué manera puedo defender a mi hijo? Pues estoy segura que el otro niño con la conformidad de su madre va mentir, y lo único que tengo que sólo era uno el que estaba pegando y que el compañero de mi hijo pidió perdón al principio.

2 Respuestas

Respuesta

Con todos mis respetos, lo que plantea es una soberana tontería. ¿Defender a su hijo de qué o de quién? ¿Cree Ud. que va a pasar algo porque niños de entre 3 y 5 años se peguen? Este es un foro de Derecho. Quizá debería buscar alguno de psicología infantil, Ser Padres o similares.

La pregunta que les he hecho es porque por lo visto, la madre quiere denunciar, y quería saber de que manera podría hacerlo para que no le juzgue sin tener culpa. No lo considero ninguna tontería. A lo mejor es que al no haber comentado lo que quiere hacer su madre, no me han entendido. Muchas gracias y siento no haberme explicado lo suficientemente.

Se ha explicado perfectamente, pero el que dos niños se peguen no es constitutivo de delito. Recuerdo cuando yo era pequeño: casi todos los días nos peleábamos por tonterías en el colegio, y las monjas (en mi caso) nos castigaban una hora mirando a la pared. Y después, aquí paz y gloria. Los niños varones se pelean, forma parte de su instinto, y ocurre incluso entre hermanos. Y no, no soy de los años 50 o 60, sino del 78.

Olvídelo, de verdad.

Respuesta

Me alegro que en su época fuera así, tiene razón yo también viví esa época. Pero ha cambiado mucho y que un hijo sea acusado aunque ni siquiera sea culpable de un hecho así, o incluso mucho menor, te puede meter en un buen problema de señalamiento, rechazo y exclusión, aunque legalmente seguro que no hay problema.

Hoy en día los niños que se pelean aunque sea ocasionalmente son tachados de problemáticos con todas las consecuencia que ello conlleva, aunque esas peleas pudieran tener un detonante previo, por ejemplo un acoso escolar y el acosado acaba reaccionando así ante la impotencia.