Defender a mi hijo de 5 años de una acusación de agresión
El otro día estaban mi hijo de 5 años y un compañero de clase en el patio del colegio pero fuera de hora escolar, cuando ya los habíamos recogido haciendo el bestia. VERSIÓN DADA POR MI HIJO - Había cerca otro niño de 3 años, entonces el compañero de mi hijo dijo: Le voy a matar sin causa alguna. Le tiró al suelo y le agredió de tal manera que empezó a sangrar y tenía la cara hinchada. Cerca había otro papá que fue el que cogió al niño pequeño. Acusan a los dos de haberle agredido. Cuando acudimos las mamas, yo le pregunté a mi hijo que porque le había pegado, a lo que me contestó que el no había sido, que era el otro. El otro niño le dijo a mi hijo pero estabas conmigo, y cuando su mamá le dijo que porque había hecho eso el pidió PERDÓN. Después cuando nos íbamos el otro empezó a culpabilizar al mío.
Ya en casa le dije que me contara todo tal y como había sucedido, y en todo momento reitera que el no ha sido. Le acusé de que me habían dicho que él también había pegado y me dijo que estaban mintiendo y que eran unos mentirosos; y le amenacé con que a lo mejor teníamos que ir a la policía a contar todo. Y el me contestó que lo contara el otro, que era el que le había pegado.
Posteriormente hablé con el único testigo del incidente y me dijo que sólo era uno el que estaba tirado en el suelo pegándole pero que con los nervios no puede confirmar cual era porque salieron corriendo.
Confío al 100% en la versión que me ha dado mi hijo, claro está después de moverme, preguntar y confrontar lo que me había contando en un primer momento.
¿De qué manera puedo defender a mi hijo? Pues estoy segura que el otro niño con la conformidad de su madre va mentir, y lo único que tengo que sólo era uno el que estaba pegando y que el compañero de mi hijo pidió perdón al principio.