He comprado un coche con vicios ocultos, hace un año, ¿Puedo reclamar al vendedor?

Hace, un año, compré un vehículo Ford de 3 años, a un concesionario de coches de segunda mano. Me dijeron que el coche estaba perfecto. Hace más o menos unos 15 días el coche, no arranca, y llamo a la grúa para que lo lleve a un concesionario Ford, en el que me dicen, que el fallo es debido a que tiene un tubo roto en la entrada de gasoil, y que tiene hecho un empalme con piezas que no son de ese coche. Además nos dice el mecánico que arregla el coche que cree, que le han cambiado el motor, porque hay unos tornillos que no reconoce, y que piensa también que ha estado inundado, ya que ha encontrado trozos de pino y restos por debajo del coche.

La pieza es reparada, y ahora mismo el vehículo funciona. Pero quisiera saber si puedo reclamarle al vendedor que me devuelva el importe del vehículo pagado, ya que me vendió este con vicios ocultos, y yo ahora mismo ya no lo quiero.

1 respuesta

Respuesta

Luego de usarlo sin problemas un año, como justificas que no hayas sido tu, ¿quién le hizo cambiar esas piezas? Es tu palabra, que tiene tanto peso jurídico, como la de quien te vendió el coche. Vicio oculto es algo que no se ve, por ejemplo una pieza interna del motor, o un fallo del mismo . no un tubo que esta a la vista y se recambia cada poco tiempo. Piezas propias del coche tenia el Ford T, hoy en en el siglo XXI, las piezas de todos los coches son estándar, y las de uno son iguales y sirven para otro. Por ejemplo la suspensión y motor un Renault, sirven para un Ford, o por ejemplo, una caja de cambio de Seat, es la misma que la de un VW Polo, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas