¿Puedo modificar el hueco de ventana actual lindando a un terreno de otro vecino?
Tengo una casa de campo cuya fachada trasera tenia el hueco del pajar, el cual fue inicialmente abierto como ventana y luego denunciado y tapado hasta tener un ventano pequeño de 30x30. NO estamos seguros de si estaba el dueño de atrás en su derecho de hacerla cerrar pues en el pueblo hay casos similares y todos los huecos de pajar han pasado a ser ventanas estupendas.
No voy a entrar en si estuvo o no bien, se cerro por temor porque no anadabamos bien de pasta, sin saber si tenia o no razón. Ahora paso a lo que me interesa:
En un pueblo de al lado, regido por el mismo ayuntamiento del valle, se han realizado unas reformas y han creado un salón en la parte superior que no tenia ventanas pues la fachada daba a un terreno de otro dueño. Han solucionado esto haciendo un hueco de fachada, sin rematar en sillería con una perfilería como el resto de la casa y un vidrio mateado. Mide aprox 180cms x150 cms, el albañil es conocedor de la ley y la del terreno esta jurando en hebreo. La ventana es fija sin poder abrirse.
Mi pregunta es: Puedo yo cambiar el chapapote de mi hueco de pajar con su ventana de 30x30 por una perfilería fija y un vidrio mateado como lo que ha puesto este vecino??
En la misma fachada trasera tengo dos habitaciones una con ventanas de 30x30 ( 4 seguidas) y la otra sin ventanas. Podría en la de sin ventanas abrir otro hueco con otra perfilería fija y otro cristal mateado?
Desconozco si es una ley solo para este Ayuntamiento, o es ya un hecho de ley general, pero la luz que entra aunque no haya vistas merece la pena en esta parte de la casa.
En este link de abajo he leído que si podría poner pavés, pero preferiría el hueco entero y al final la opacidad de vistas es mayor con el vidrio mateado que con un pavés.
http://www.todoexpertos.com/categor%C3%ADas/humanidades/derecho/respuestas/ryw98nkh5nruh/puedo-ampliar-una-ventana-existente-que-colinda-a-un-terreno-de-otro-vecino