A partir de que fecha son los plazos para reclamar daños a un promotor por defectos en mi vivienda
Hola,
De antemano les doy las gracias por su ayuda.
El edificio de viviendas donde he comprado mi piso aparece en el seguro de la comunidad como año de construcción 2009,
El caso es que yo "compre" mi piso, es decir, hice hipoteca y escritura en mayo de 2010, yo había comprado el piso sobre plano y había ido aportando distintas cantidades, hasta que con fecha mayo de 2010 me entregaron las llaves.
Según distintos plazos de garantías sobre defectos de la vivienda, he leído que hay tres plazos:
un año para defectos mas simples como pintura o acabados...
tres años para daños causados por vicios y defectos de elementos constructivos o de instalación...
diez años para defectos que afecten a la cimentación, soportes, vigas, etc
El que me interesa a mi es el de tres años, ya que ahora me han surgido humedades que van desde el suelo de baldosa de la cocina a la tarima (tengo cocina americana), yo creo que por no estar bien aislado uno del otro...
Lo que me gustaría saber es ¿desde cuando empieza a contar ese plazo de 3 años, desde el 2009 o desde el 2010 que fue cuando yo pude entrar por primera vez en mi piso?
No se si me he explicado bien, muchas gracias por su aclaración.