Partición de una herencia

Hola, mi duda es la siguiente: yo he convivido con mis padres en su casa y les he cuidado hasta su reciente fallecimiento, ahora, mi hermano y yo hemos heredado sus bienes a partes iguales , quisiera saber si yo tengo derecho a seguir viviendo en la casa de mis padres (ellos no me han dejado usufructo , solo han dejado herencia a los hijos por igual) o mi hermano puede echarme de la casa legalmente, y si en caso de que yo me niegue a venderla que pasaría, que consecuencias tendría que me niegue a la venta para el posterior reparto de los beneficios.

Por otra parte , han dejado una cuenta bancaria de la que mi padre era titular y yo tengo una autorización , me gustaría saber si yo puedo retirar el dinero sin consecuencias o es obligatorio hacer la testamentaria y repartir el dinero por igual.

El testamento que hicieron mis padres era de uno para el otro y después para sus hijos a partes iguales

1 respuesta

Respuesta
1

Si no hay mejora en el testamento para ninguno de los hijos los dos heredareis por partes iguales, respecto al tema de la vivienda la mitad corresponde a uno y la mitad a otro, en caso de negativa a que se venda cualquiera de los propietarios puede pedir del juez que se proceda a la división de la cosa común que se haría mediante subasta judicial

En cuanto al tema de la cuenta el retirar ese dinero después del fallecimiento del titular puede conllevarle problemas pues a la muerte del titular se extingue el poder que le confirió para retirar dinero, y lo que quede en ese momento se integra en la masa hereditaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas