Vía legal para que me devuelva mis pertenencias
Buenos días. Mi consulta es un tanto particular. Mi ex pareja tiene en su poder unos pendientes de plata y ojo de tigre que si bien el valor económico no es lo más importante, el valor sentimental es incalculable ya que fue un regalo de mi abuela. El caso es que llevo reclamándole los pendientes y una foto (esto último no es importante) 4 meses desde que se sucedió la ruptura, cuando esta persona me confesó que estaba casado.
Le he llamado en numerosas ocasiones y le he mandado mails y las pocas veces que me ha respondido me decía que me lo enviaría. Yo quedaba a la espera sin reclamarle nada, dando un margen para que fuera a correos y realizara el envío hasta que pasaban como unas dos semanas y entonces volvía a reclamarle.
La última vez que me dijo que me enviaría mis pertenencias fue el 30 de marzo de 2012, dejé de llamarle creyendo que esta vez lo recibiría y a día de hoy 18 de abril de 2012 todavía estoy esperando. No quiero ir a su casa porque no me parece lógico presentarme allí estando su mujer y sus hijos pero tampoco quiero perder algo a lo que tengo tanto cariño. Me siento impotente, humillada y siento como si se estuviera riendo de mí porque sabe que no soy capaz de hacer nada. Ahora he vuelto a la carga con las llamadas pero veo que esa vía con esta persona es imposible. Me gustaría saber si existe alguna vía legal para que de una vez por todas me devuelva lo que me pertenece. Sé que hay problemas mucho más graves en el mundo pero siento mis derechos vulnerados, como si me hubieran robado, que creo que es en definitiva lo que ha hecho. Pero creo que lo peor es que se dedique a decirme que va a devolverme mis efectos y luego no lo haga.
Gracias de antemano. Un saludo