¿Qué hacer si me han alquilado una casa que entra el agua del subsuelo?

Hola ,hemos alquilado una casa en una población rural,muy bonita y acogedora,hasta hay perfecto pero desde el primer día nos damos cuenta de que las habitaciones y baños de la parte de abajo de la casa huelen mucho a humedad.Cuando llueve las paredes y suelo de algunas habitaciones rezuman agua ya han empezado a caerse las pinturas con las que he decorado la casa y empieza a salir moho en ropas ,muebles etc.Muy mal y eso que es verano,cuando llegue el invierno sera terrible.

El dueño dice que es debido a un agujero que hay en la fachada de piedra y que ,junto a un sumidero que hay en casa del vecino hace que entre agua por el subsuelo.Pero a mi cada vez me entra agua por un sitio diferente del salón.

He conocido a un antiguo inquilino de la casa que ademas es vecino ahora y me dice que el ya se ha peleado con el dueño y que no consiguió nada,ahora recientemente dice que ha recibido una sentencia sobre algún juicio con el y sobre el mismo tema.

Nosotros somos una familia numerosa que ha invertido todo lo que tenia para empezar una nueva vida en esta casa y vivir todo el año ,no solo los fines de semana como muchos de este pueblo.Nos sentimos estafados pero aun no hemos mostrado nuestro enfado al propietario para no empezar con hostilidades.Queremos saber que hacer porque el dueño si dice que lo arreglar el agujero pero siguen pasando los días y nada,pero es que el antiguo inquilino dice que no es de ahí,que los cimientos no los forraron bien y que los ríos subterráneos que desembocan en un riachuelo que pasa por debajo de la finca entran en la casa por esto.

Que debo hacer ,denunciar? Y donde? Puedo esperar indemnización ? O que ?

{"Lat":42.1315851372865,"Lng":2.97540664672852}

Añade tu respuesta

Haz clic para o