Vivir de manera autosuficiente en una finca, legalidad

Muy buenas, soy un chico de 24 años, y llevo un tiempo planteándome vivir de una forma alternativa viviendo de cultivar mi propia comida e incluso construir mi propia casa, pequeña y con materiales sencillos. Me gustaría comprar una finca en algún pueblo y cultivar un huerto allí. Tengo varias preguntas sobre la legalidad de lo que quiero hacer: una vez adquirida legalmente una finca (de media o una hectárea como mucho) ¿es legal que viva en una casita rudimentaria construida por mí mismo, dentro de la finca? ¿se pagan impuestos por tener una finca? En caso de que yo me las apañase para autoabastecerme de agua y energía, ¿tendría que pagar algún impuesto por vivir en esa casa? Si lo hago muy cerca de un río y me las apaño para coger de ahí el agua, ¿tengo alguna obligación legal a tener en cuenta?

No se me ocurren más preguntas pero a grandes rasgos puedes imaginar mis intenciones je je, vivir con lo mínimo sólo comprando una finca, y no tengo ni idea de la legalidad del asunto así que cualquier información al respecto sería de gran ayuda.

Muchísimas gracias de antemano!

Añade tu respuesta

Haz clic para o