Para trabajar como electricista sin carnet profesional, ¿Puedo ser autónomo?

Dispongo del titulo de formación profesional de grado medio de electricidad, no tengo el carnet profesional,me gustaría saber si para poder trabajar por mi cuenta puedo tener un seguro como autónomo,poder trabajar como electricista y sin carnet profesional.

Reconozco que hay trabajos que no podré realizar por falta de este carnet,pero como mantenimiento,reparaciones...

El caso es que me gustaría poder trabajar cómodamente en la calle sin tener problemas en un futuro,realizando en todo momento trabajos que puedo hacer.

También dispongo de una tarjeta de la junta de andalucia donde por delante escribe: técnico en equipos e instalaciones electrotécnicas, mas abajo mi nombre y dni. Por detrás pone: competencia general: construir,explotar y mantener lineas e instalaciones de distribución de energía eléctrica, en media tensión, baja tensión y centros de transformación,instalaciones singulares y de automatización de edificios.Realizar la construcción de equipos electrónicos de distribución de EE, así como para la protección y el control de maquinas eléctricas.Mantener y ensayar maquinas eléctricas mediante la aplicación de procedimientos establecidos.Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones de su ámbito.

Esta tarjetita me gustaría saber si acredita a algo o solo dice que son los estudios realizados.

Espero que comprendas mis dudas y puedas despejarmelas, un saludo enorme y gracias de antemano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o