¿Juicio de faltas con testigo falso?

Hace unos días me pillaron robando en una tienda de un centro comercial.
Al salir de la tienda pité, una dependienta se acerco ami y yo la dije que me había llevado una prenda sin pagar, ella tenia la prenda en la mano cuando apareció el de seguridad y me hizo acompañarle.
Yo no iba sola, una amiga iba conmigo. Ella llevaba una prenda y por el camino la tiro pero la vieron por las cámaras, aunque no quedaba claro si la tiraba ella o yo.

En el cuarto de seguridad una mujer me registro ami y ami amiga también, por separado. Yo llevaba otra prenda mas en el bolso.

Llamaron a la guardia civil y nos denunciaron a las dos, en todo momento yo dije que la única que había robado había sido yo y que ella no sabia nada.

Era casi la hora de cerrar y la dependienta que me pillo se negó a decir que había hablado conmigo, declaro que el de seguridad fue quien se acerco ami directamente, asique en la denuncia aparece como testigo ese hombre.

El juicio es dentro de dos días, me pregunto muchas cosas...

¿No se considera testigo falso si ese señor no fue quien me pillo ni me vio con nada y tampoco fue quien me registro? De ser asi, ¿que deberia hacer?

Se que existe la posibilidad de que ese hombre no se presente al juicio, me pregunto lo mismo, ¿que deberia hacer?.

Supongo que me pondran una multa, ¿que pasa si no la pago? ¿cuanto tiempo tarda en prescribir?

Espero que alguien pueda aconsejarme. Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o