Juicio de faltas
Buenas tardes.
Me gustaría ser breve pero la historia es complicada.
Aver, un domingo después de comer, un desconocido me agredió por tener la música alta de mi coche.
Este desconocido por lo visto ya conocía a un chico que iba con mis 2 amigas y yo.
Después de comer en un restaurante, sobre las 16h, nos dirigimos a nuestros vehículos y decidimos qué vehículo escoger ya que cabemos todos en un mismo vehículo. Decidimos coger mi coche. Sentados ya en mi vehículo, mi amigo comprobó si su coche está cerrado con el mando a distancia, esa comprobación emite un sonido. Se asoma un chico y empieza a hablar con mi amigo "mi amigo sentado en el coche con la cabeza fuera, y este chico desde la ventana de su hogar, un 2º piso", desconozco toda la conversación ya que estaba entretenida con mis amigas... Creo que un poco de diversión no hace ningún daño, música alta, risas, imitaciones de bailes... Vamos lo que es hacer el tonto! Pues esto precisamente lo que molestó a este desconocido a las 16h de la tarde!
Primero escupió desde su vivienda. Ese escupitajo cayó en mi ventanilla, yo la bajé y dije: "¿qué es lo que pasa?". El chico me contestó cabreado que la música le molesta con lo cual yo respondí: "Desde mi punto de vista el volumen está bien, son las 4 de la tarde y si te molesta llama a la policía en vez de escupir"
A los 2 minutos lo veo al chico en mi ventanilla. Yo confiada en mantener una conversación, salí del vehículo. En un abrir y cerrar de ojos recibí un puñetazo en la cara y me agarró de los hombros, desde allí todos son golpes y estirones fuertes del pelo.
Mis amigas salieron en mi defensa. Podía ver como eran apartadas con un solo brazo de ese chico. Acabé en el suelo y rodeada de gente que sólo se atrevía a mirar.
Debo explicar que yo soy de nacionalidad marroquí, y este chico es argelino. Durante la agresión sus insultos contra mí eran dichos en árabe:
- Puta.
- Borracha "por beber 2 copas de vino "NI MAS NI MENOS ya que tenía que conducir!" durante la comida", y por lo tanto olía a vino",
- Eres la vergüenza del islam.
- Atea "para los árabes este insulto es el más grave, ya que NO creer en Aláh es peor que la prostitución", es un insulto muy frecuente que se dice cuando alguna persona no cumple con las leyes del islam.
- En nuestros países musulmanes estarías muerta, como tu las extinguimos de nuestro mapa...
Creo que este chico no tiene ninguna razón en todos los comentarios y sobre todo la agresión que recibí por tener la música de mi coche alta.
El chico dejó de golpearme. Yo me encontraba tendida en el suelo rodeada de gente. Mis amigas me ayudaban a levantarme, y un señor me comenta: "Ese chico se ha metido en tu coche y ahora está subiendo a su casa". Yo de mientras decía que llamen a la policía.
Me dirigí a mi vehículo con el pensamiento de llamar yo misma a la policía desde mi móvil, NO LO ENCONTRÉ. Pensé en el comentario del señor y me dirigí directamente al portal del chico a preguntar por su dirección correcta para denunciarlo ya que ni si quiera sé como se llama para denunciarlo. Necesitaba alguna información para poder realizar la denuncia correspondiente.
Me abre el portal una señora. Me dirijo al primer piso con mis 2 amigas, toco el timbre de la primera puerta, y en espera de que me abra la puerta me giro y veo al que me agredió con una catana y una chica grandota con él. Mis amigas y yo salimos corriendo y él por detrás pegándonos con la funda de la catana y empujándonos. Las 3 caímos rodando por las escaleras. A mi amiga la alcanzó esa chica y la agredió brutalmente, mientras que yo pude salir del portal. Y allí por fin apareció la policía.
Hablando con la policía me di cuenta que me faltaban varias joyas de oro. Me acuerdo de una imagen de él agachándose en el suelo recogiendo cosas. No imaginé que sería mi colgante y aros.
Los policías me acompañaron al hospital, hice un parte médico y acudí directamente a comisaría a denunciar. Pero ellos al día siguiente también fueron con un parte médico y me denunciaron diciendo que yo ataqué a este chico con una navaja, que fue eso la causa de sus golpes hacia mi, y que después de quitarme la navaja, les ataqué con palos.
Busqué una abogada para el día del juicio. Pero no acudió una de mis amigas "la que fue agredida por la chica" por motivos personales. Mi abogada me dijo que no pasaba nada... Yo confié. En el juicio fueron contra mí, la chica dijo que yo la agredí, y el chico dijo que yo fui la que lo agredí con una navaja y que él se autodefendió. Yo no pude demostrar que yo esa chica el único contacto que tuve con ella fue visual y que ella fue la que agredió a la chica que falta.
Al final los hechos probados han sido: Yo, a las 20 h generé un gran ruido de música. Este chico bajó a comentarnos que bajemos la música y yo salí del vehículo con una navaja plantándole cara y tras varios forcejeos y golpes este chico logró quitarme la navaja.... Y más mentiras que no vale la pena contar. Y que mis pertenencias no queda acreditado que este chico se las quedara.
Ahora mismo estoy cumpliendo condena: un arresto domiciliario de 15 días.
Ayer me comentaron que mi abogada no hizo bien su trabajo.
Primero: debió pedir que se cancelara el juicio porque falta una persona importante.
Segundo: ese chico actuó con machismo.
Tercero: hacer ver al juez que la denuncia y la declaración del chico y la chica son falsos, por lo tanto llevaría sus consecuencias.
Y más cosas de las que no me acuerdo.
Ahora mis preguntas son:
- ¿Es verdad que mi abogada debió pedir que se celebre el juicio con todos los que estábamos el día del problema?¿Es verdad que no hizo su trabajo bien?
- Al ser denunciada y al cumplir condena ¿tengo antecedentes penales?
- Si es verdad que se mancha mi expediente y que a partir de ahora tengo antecedentes penales... ¿Ya no puedo pedir la nacionalidad española? "Tengo 24 años y llevo en España desde los 6 años, llevo 18 años en España, podía haber pedido la nacionalidad desde los 10 años de estar en España, pero como me da pereza tanto papeleo... Pero tengo en mente tener la nacionalidad española, he crecido aquí y mi mentalidad no pegaría ni con cola en un país árabe, así que algún día tendré que pedir la nacionalidad española, con este juicio de faltas ¿tendré algún inconveniente?"
- ¿Puedo hacer algo ante todo esto? ¿Puedo volver a empezar de nuevo y demostrar que no me merecía ni esa paliza ni los insultos ni que me roben? ¿Puedo hacer algo para demostrar que todo lo que se ha dicho contra mí es mentira? ¡¡Es que no han dicho ni una verdad!!...