Accidente por mancha de aceite en carretera

Iba conduciendo a unos 70Km/h en una curva limitada a 80Km/h. El coche perdió el control y se salio por el lado derecho, girando e invirtiendo el sentido y rascándose durante unos metros contra una pared de piedra. Saltaron los airbags laterales y se tensaron los cinturones traseros. Otro conductor que llegó después de mi también se le fue un poco el coche pero logro que no se saliera. Paró y fue el que llamo a la guardia civil, y se marcho sin acordarme de pedirle el teléfono o cogerle la matricula pues era un buen testigo. Al poco tiempo apareció protección civil y los medios para lavar el aceite Como eran las 2 de la tarde la guardia civil no vino hasta las tres y media (hora del relevo) y me dicen que como está lloviendo iría a velocidad inadecuada y se me iría el coche, todavía estaba allí protección civil y aun se apreciaba el aceite en el suelo y logre demostrarles que allí había aceite El coche tiene 10 años pero tiene muy poco uso y estaba muy bien, pero ahora me cuesta mas  arreglarlo que el valor oficial. . Estoy en papeleos con el seguro para que reclamen a carreteras (es una nacional) la factura que me va costar arreglar el coche. Ya tengo el informe de la guardia civil y hacen el informe como les parece pues pone "debido a una mancha de aceite y a las inclemencias del tiempo.........
Yo se que tengo derecho a reclamar pero la pregunta es: se suele ganar este tipo de reclamaciones? Cuanto tiempo seria como máximo la sentencia definitiva?  Se reclama al titular de la carretera o al servicio encargado del mantenimiento? En el seguro del coche tengo incluida defensa jurídica pero a saber el empeño que ponen en solucionar mi problema. Estoy en sus manos. Agradezco de antemano sus respuestas a mis dudas.
             Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Si consigue demostrar que efectivamente existía una mancha de aceite y que fue eso la causa del siniestro, no debe tener problemas para que le abone la factura la administración responsable del mantenimiento de la carretera, precisamente por eso, por falta de mantenimiento.
Manténgase encima de los abogados del seguro para que no dejen de reclamar.
Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas