Accidente por mancha de aceite en carretera
Iba conduciendo a unos 70Km/h en una curva limitada a 80Km/h. El coche perdió el control y se salio por el lado derecho, girando e invirtiendo el sentido y rascándose durante unos metros contra una pared de piedra. Saltaron los airbags laterales y se tensaron los cinturones traseros. Otro conductor que llegó después de mi también se le fue un poco el coche pero logro que no se saliera. Paró y fue el que llamo a la guardia civil, y se marcho sin acordarme de pedirle el teléfono o cogerle la matricula pues era un buen testigo. Al poco tiempo apareció protección civil y los medios para lavar el aceite Como eran las 2 de la tarde la guardia civil no vino hasta las tres y media (hora del relevo) y me dicen que como está lloviendo iría a velocidad inadecuada y se me iría el coche, todavía estaba allí protección civil y aun se apreciaba el aceite en el suelo y logre demostrarles que allí había aceite El coche tiene 10 años pero tiene muy poco uso y estaba muy bien, pero ahora me cuesta mas arreglarlo que el valor oficial. . Estoy en papeleos con el seguro para que reclamen a carreteras (es una nacional) la factura que me va costar arreglar el coche. Ya tengo el informe de la guardia civil y hacen el informe como les parece pues pone "debido a una mancha de aceite y a las inclemencias del tiempo.........
Yo se que tengo derecho a reclamar pero la pregunta es: se suele ganar este tipo de reclamaciones? Cuanto tiempo seria como máximo la sentencia definitiva? Se reclama al titular de la carretera o al servicio encargado del mantenimiento? En el seguro del coche tengo incluida defensa jurídica pero a saber el empeño que ponen en solucionar mi problema. Estoy en sus manos. Agradezco de antemano sus respuestas a mis dudas.
Un saludo
Yo se que tengo derecho a reclamar pero la pregunta es: se suele ganar este tipo de reclamaciones? Cuanto tiempo seria como máximo la sentencia definitiva? Se reclama al titular de la carretera o al servicio encargado del mantenimiento? En el seguro del coche tengo incluida defensa jurídica pero a saber el empeño que ponen en solucionar mi problema. Estoy en sus manos. Agradezco de antemano sus respuestas a mis dudas.
Un saludo
1 Respuesta
Respuesta de jmastrafico
1