¿Coche pagado y no puedo venderlo por estar en condominio con la financiera es legal?

Tengo un coche en venta y hoy al comprador le han dicho que no está pagado,

Y hace unos 7 años que si. He llamado a la financiera que me lo financió, y me dicen que tiene un condominio y tengo que mandarles toda la documentación del coche. Yo pensaba que el coche ya era mio, y resulta que sin saberlo lo tenia compartido. ¿Es esto lógico o legal?

1 Respuesta

Respuesta

Las financieras normalmente tienen derecho de dominio, es decir, que el coche es de su propiedad hasta que se paga. Si les remite todo lo que le han solicitado, ellos se encargarán de las gestiones con la DGT, para que el coche figure a su nombre únicamente.

Una vez pagado, el coche es suyo, por supuesto, pero por algún motivo, quedo pendiente ese cambio de titularidad, que resuelve la financiera enviando un simple fax.