¿Puede un propietario vender una casa sin contar con los demás copropietarios?

Recientemente hechos heredado cuatro hermanos una casa. Uno de ellos desea vender la casa y los demás no lo deseamos. ¿Qué soluciones tenemos? Vender la casa o el que desea vender puede hacerlo con su parte.

¿Podemos terminar en una subasta del bien al negarnos a vender?

1 respuesta

Respuesta

Su hermano no puede vender una propiedad sin la firma del resto de propietarios. Como mucho puede sacarla a subasta pública, pero ¿quién compraría la propiedad de 1/4 de una casa? Nadie.

La única opción que tiene su hermano es comprar al resto de hermanos su parte, y con el 100% de la vivienda, entonces vender.

Entiendo, según su explicación, que puede sacar a pública subasta la cuarta parte de la misma, o bien puede hacerlo con la totalidad de la propiedad?

Sólo puede sacar a subasta pública su parte, obviamente. ¿Ud. Pujaría por la cuarta parte de un piso? Yo no, ni nadie. Me temo que están condenados a entenderse, para bien y para mal. La única opción que tiene su hermano es comprarle al resto de hermanos sus respectivas partes, y entonces vender el piso.