Gastos piso heredado
Mi mader es heredera del piso de sus padres, junto a sus dos hermanas menores y un sobrino. Es decir, son 4 herederos. Desde que murió mi abuela, mis padres están pagando los gastos del piso que está vacío. Hace un año, las hermanas de mi madre, sin consentimiento de los otros dos herederos, dejaron que una vecina de la escalera utilizara el piso como trastero, creemos que como alquiler. Cuando nos enteramos de que hicieron eso, cuando no han pagado ningún gasto del piso nunca en la vida, mis padres se enfadaron y ellas dejaron de hablarles. En una cosa están todos de acuerdo: quieren vender el piso. Pero, según nos han dicho, primeramente habría que poner las escrituras a nombre de los herederos. Las 2 hermanas se niegan a pagar un sólo céntimo de gastos o de cambio de escrituración. Mis padres han desistido y ya no han pagado los gastos del piso durante todo el 2011; ¿Por qué ellos solos cuando son 4 los herederos? El caso es que ya se debe todo el año de comunidad (280€) más el IBI (96€) con recargo de 9€ y pico por no haberlo pagado cuando tocaba. La cuestión es que mis padres están muy preocupados por las consecuencias de no pagar. Ellos no se niegan, pero creen que es obligación de todos y ellos no tienen porqué cargar con los gastos. Bastante han pagado durante unos 10 años (también agua, luz, gas...) Quisiera que me dijeran que deben hacer mis padres para no verse en problemas, teniendo en cuenta que no se niegan a pagar su parte y que pueden justificar el pago de los gastos que he comentado. Tampoco se niegan a pagar por la escrituración y, de hecho, tienen mucho interés en que se haga, pues es lo legal. Pero se ven atados de pies y manos por la negativa del resto de herederos a cumplir con lo que les toca.
Gracias de ante-mano y un saludo.
Gracias de ante-mano y un saludo.
12 Respuestas
Respuesta de escobarysanchez es Arquitectura torre 10
3
Respuesta de Abel Marin
2
Respuesta de daath57
1
Respuesta de danko1982
1
Respuesta de dixen_eu